condena, captura, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
condena, captura, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en cárcel, fueron cobijados 11 presuntos integrantes de la banda delictiva denominada ‘el Cartel de la Cebolla’, señalada de extorsionar a los comerciantes de cebolla y cilantro en Buga y Tuluá.

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, amenazas, constreñimiento, extorsión y especulación en distintas formas de participación.

Lea también: Fiscalía judicializa a 11 supuestos integrantes del ‘Cartel de la Cebolla’ en Tuluá

De acuerdo con la investigación, la organización fijaba los costos de venta de los productos, muchos de ellos eran triplicados, y obligaba a los comerciantes a cumplir con esos valores. Asimismo, hay evidencias que vincula a la estructura a homicidios y desplazamiento de personas que no acataron las indicaciones de la estructura delincuencial.

Once de los sindicados responsables de esta actividad ilegal fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas por el grupo Gaula de la Policía Nacional. Durante los procedimientos se incautaron de $11.728.000 en efectivo.

Entre los afectados con la medida de aseguramiento están el presunto cabecilla y varias mujeres.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio