Fotografía del municipio de Maceo, Antioquia.

Minuto30.com-. En la noche de este miércoles 28 de enero, fue asesinado en el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño, el coordinador de seguridad de la multinacional Cemex, Germán Clavijo, cuando se desplazaba para su residencia desde el lugar donde la cementera desarrolla una planta en la vía hacia el corregimiento La Susana. En el hecho resultó herida otra persona.

Fotografía del municipio de Maceo, <a class=

Antioquia.» width=»870″ height=»490″ /> Fotografía del municipio de Maceo, Antioquia.

Ante esta situación, el Vicepresidente de Relaciones Corporativas, Daniel Suárez, les hizo un llamado a las autoridades departamentales para que garanticen las medidas y condiciones de seguridad para poder desarrollar la planta en Maceo, ya que, antes del ataque a Clavijo, se conocían de otro tipo de intimidaciones a trabajadores de la compañía.

Así mismo, el directivo de la multinacional mexicana llamó la atención sobre este tipo de hechos que atentan contra la inversión extranjera y la llegada de las empresas a los municipios antioqueños, los cuales sólo reciben beneficios, como en el caso de Maceo que recibirá millones de recursos por la construcción de la planta de Cemex en el corregimiento La Susana, en la cual se están invirtiendo 340 millones de dólares.resultan beneficiados que inversiones

De hecho, Cemex actualmente está generando alrededor de 100 empleos directos en la construcción de la planta, ubicada a 29 kilómetros de la cabecera urbana de este municipio del Magdalena Medio.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, explicó que actualmente se está investigando el suceso en el que resultó muerto el coordinador de seguridad de la cementera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio