Minuto30.com-. Con 5 votos a favor y uno en contra, la Comisión Segunda del Concejo de Medellín aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que busca autorizar a la administración municipal para comprometer vigencias futuras por el orden de 11 mil millones de pesos para reparar el Parque Biblioteca España.

concejales medellin

Los concejales aseguraron que no tenían otra opción, porque pese a rechazar la mala calidad y cuestionar el proceso con el que se construyó esta obra en la administración de Sergio Fajardo como alcalde, sostienen que dejarla así o desmontarla sería peor que no repararla.

En ese sentido, el presidente de la comisión segunda, Yefferson Miranda, señaló que durante este primer debate se le solicitó a la Alcaldía de Medellín buscar la forma de abaratar los costos de la reparación, porque les preocupa el monto tan alto que se tendrá que invertir, que, por ejemplo, en el sólo arreglo de andamios es de dos mil millones de pesos.

Por su parte, el concejal Fabio Rivera, quien también votó positivamente a “regañadientes”, indicó que “no debió dañarse esa biblioteca.  Una biblioteca que a los siete años de construida tenga las fallas que tiene hoy, que ameritan apropiar recursos por encima de 11 mil millones de pesos, no debió ocurrir.  Así que todo el reproche, todo el reparo y todo el cuestionamiento político a Sergio Fajardo por tan mala construcción en la biblioteca España.  Pero eso no impide que debamos arreglarla”.

De hecho, los concejales manifestaron que la Comuna 1-Popular tiene muy pocos espacios públicos y que el Parque Biblioteca España es uno de esos, por lo que quienes argumentan que las fallas son tan grandes y costosas y, por eso, no debe aprobarse el proyecto de acuerdo, están equivocados.

El proyecto de acuerdo se pondrá a consideración en segundo debate antes de finalizar estas sesiones ordinarias el 30 de noviembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio