Minuto30.com.- Tras el consejo de seguridad que adelantaron la Gobernación de Antioquia, la Policía departamental y el Ejército en el municipio de Maceo, luego de la muerte del coordinador de seguridad de la multinacional Cemex, Germán Clavijo, un coronel retirado que fue asesinado cuando se desplazaba a su casa desde el corregimiento La Susana, lugar donde se construye la planta de la cementera, las autoridades tomaron dos decisiones para garantizar la seguridad en la zona.

Santiago Londoño app

La primera decisión, según informó Santiago Londoño, Secretario de Gobierno de Antioquia, es reforzar la seguridad en la zona con mayor presencia de la fuerza pública, en este caso con carabineros.

“Se revisó la situación en el municipio, en general en la subregión. Yo el año pasado hice consejo de seguridad allí, precisamente ese fue uno de los temas que tocamos (Cemex). Ayer se tomó la decisión de reforzar con un escuadrón móvil de carabineros la presencia en Maceo y ciertas zonas estratégicas del municipio”, precisó Londoño.

La segunda decisión que se tomó en el consejo de seguridad fue la avanzar con policía judicial y fiscalía en la investigación para esclarecer los móviles del hecho, tal y como lo solicitó el Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Cemex, David Suárez, quien solicitó que “no se escatimen esfuerzos y recursos para dar con el paradero de los responsables, que la investigación llegue a la profundidad que sea necesario para poder mantener la seguridad de todos nuestro colaboradores en la región”.

Entre tanto, Santiago Londoño, quien aclaró que en el lugar no se habían presentado amenazas contra los trabajadores de Cemex y que nunca se evidenciaron problemas por la presencia de la cementera, aseguró que no cree que el ataque al jefe de seguridad se haya dado por alguna inconformidad de ciudadanos referente a deterioro de vías o medio ambiente.

El refuerzo de la seguridad en Maceo y en el corregimiento La Susana con los carabineros se realizará lo antes posible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio