Una mujer de 36 años, le ganó la batalla a la Registraduría Nacional, y podrá llamarse de ahora en adelante: Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz.

image (Copiar)

La joven, nacida en Popayán y profesora de artes plásticas, anteriormente se llamaba Ladyzunga Cyborg, pero decidió cambiarse el nombre, según ella, para llevarle la contraria al sistema.

«Quería un nombre que no tuviera género, que fuera todo. Estuve un año creando nombres, más para molestar al sistema. Que la gente no pudiera nombrarme. Los primeros eran: yo soy una puta y similares. Quería que lo pronunciaran cuando me llamaran a la cita del médico, que la gente tuviera que pensar antes de decirlo. Hasta que me salió crear el alfabeto como nombre», dijo Ladyzunga, «Fue muy especial la búsqueda porque fue una especie de retroceso y terminé llegando a la herramienta, al alfabeto, que crea los nombres y todo, la palabra. Con la unión de todas las letras creamos libros, teorías, filosofía». Afirmó Abcdefg.

Aparte del nombre, la extravagante diseñadora ha cambiado su sexo. Si bien era un aspecto menor porque en realidad lo que pretende es tener una identificación que no la identifique bien, que no la encasille en ningún género. «Es una herramienta para crearlo todo», explicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio