Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado Penal Municipal de Cartagena le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Arturo Velásquez Restrepo por ser uno de los presuntos autores del secuestro de un comerciante ocurrido en 2012 en Medellín.

Archivo

Archivo

El 17 de mayo de 2012, Álvaro de Jesús Mesa Correra asistió a una supuesta reunión con la también comerciante Yenny Alexandra Ospina Restrepo para hablar sobre unas deudas que ella tenía con la empresa de importaciones del hombre.

De acuerdo con la investigación, Velásquez Restrepo -hoy capturado- acompañó a su jefe a esa reunión donde se lo entregó a supuestos miembros de la banda criminal conocida como ‘la Oficina’. Según la víctima, una vez en poder de los delincuentes, fue amarrado de pies y manos y le dieron de beber una sustancia que lo mantuvo inconsciente. También, estuvo cautivo durante un mes en un apartamento del barrio El Poblado.

Los secuestradores exigían 2.000 millones de pesos por la liberación de Mesa Correa, además de que retirara la demanda civil que tenía en contra de Ospina Restrepo, la mujer con quien tenía la cita cuando fue secuestrado.

Finalmente, el comerciante fue liberado el 18 de abril de 2012 luego de que entregara a sus captores 500 millones de pesos en efectivo y otros 500 millones de pesos en bienes.

Desde ese día no se tenía información de Carlos Arturo Velásquez Restrepo, de 45 años, y quien era requerido con circular azul de Interpol. Sin embargo, esta semana fue intercepato por las autoridades en Cartagena, donde fue capturado, presentado ante un juez y enviado a una cárcel. El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio