Los camioneros que tienen bloqueada la glorieta del Tintal, en todos los sentidos, reiteran que no van a levantar el paro hasta que el Gobierno les otorgue beneficios, como alivios en el precio del ACPM y el levantamiento del decreto que elimina la tabla de fletes.

«Aquí estamos todos; aquí nos quedamos porque ahora me llamaron a decirme que la reunión ya no es con el ministro de Transporte, Germán Cardona, sino con el vicepresidente (Angelino Garzón)», señaló. «Así que aquí nos quedamos porque estamos jugando billar o qué?», anotó.

Sin embargo, Aguilar salió del sector de la Avenida Las Américas con Avenida Ciudad de Cali para reunirse con el vicepresidente Garzón.

Entre tanto, el ministro Cardona condicionó el diálogo con los transportadores al levantamiento del bloqueo de las vías, especialmente en Bogotá.

«Sobre la base del respeto son todos bienvenidos al diálogo y exactamente seguimos en la misma posición. El vicepresidente Angelino Garzón se ha comprometido conmigo a que ellos van a abrir todas las vías y van a suspender todas las situaciones de hecho y en ese
orden de ideas aceptamos hacer la reunión del día de hoy», señaló.

Agregó que el Gobierno mantiene la entrada en vigencia del decreto el próximo 28 de febrero, aunque está abierto a escuchar propuestas que permitan postergar esa fecha.

«Si esa es una propuesta que se ponga sobre la mesa; si transportadores y generadores de carga consideran que debemos entrar de manera gradual a aplicar ese decreto, lo vamos a hacer. Nosotros no tenemos ningún interés en imponer nada. Si lo hubiéramos querido imponer, lo hubiéramos hecho desde el mismo 17 de enero, cuando anunciamos la medida», sostuvo.

Reconoció dificultades para el cargue y descargue de camiones en los puertos por falta de infraestructura, logística y controles, en especial por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

«Vamos a arbitrar recursos para esta entidad, y tenemos contemplado contratar 40 personas en la Superintendencia para optimizar los tiempos en los puertos. Pero es importante tener en cuenta que esta es la Superintendencia que menos recursos recibe en Colombia», enfatizó Cardona Gutiérrez.

A su turno, los transportadores indicaron que no levantarán el paro hasta que el Gobierno les otorgue beneficios, como alivios en el precio del ACPM y el levantamiento del decreto que elimina la tabla de fletes.

Para evitar desórdenes durante la protesta, la Policía envió un grupo de uniformados y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ante cualquier alteración del orden público.

En el sector del Tintal de la capital del país se vive una tensa calma porque los camiones y las tractomulas están parqueados evitando la movilidad de vehículos y peatones en este punto del sur de Bogotá.

Esta mañana se presentaron dificultades en las avenidas Las Américas y Boyacá; en la Calle 13; en la Carrera 100, en Fontibón, en la Avenida El Dorado y en la Autopista Sur.

La secretaria de gobierno de Bogotá, Olga Lucía Velásquez, rechazó esta acción de los camioneros y manifestó que se dio un permiso para que 30 transportadores de carga adelantaran un desfile entre las 12 y 30 del mediodía y las 3 y 30 de la tarde de este lunes 14 de febrero, pero en ningún momento se autorizó una obstrucción de vías.

Con información de RCNRadio.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los camioneros que tienen bloqueada la glorieta del Tintal, en todos los sentidos, reiteran que no van a levantar el paro hasta que el Gobierno les otorgue beneficios, como alivios en el precio del ACPM y el levantamiento del decreto que elimina la tabla de fletes.

Los transportadores indicaron antes que no levantarán el paro hasta que el Gobierno les otorgue beneficios, como alivios en el precio del ACPM y el levantamiento del decreto que elimina la tabla de fletes.

Para evitar desórdenes durante la protesta, la Policía envió un grupo de uniformados y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para evitar alteraciones mayores del orden público.

En el sector del Tintal de la capital del país se vive una tensa calma, puesto que los camiones y las tractomulas están todavía parqueados evitando la movilidad de vehículos y peatones en este punto del sur de la ciudad.

Desde las 5:00 de la mañana, los camioneros mantienen bloquedas las principales vías del occidente y el sur de la capital del país. Los problemas de movilidad se presentan en las avenidas Las Américas y Boyacá; en la Calle 13, en el sector de El Tintal por la glorieta; en
la Carrera 100, en Fontibón, en la Avenida El Dorado y en la Autopista Sur.

La Policía de Tránsito ha señalado que no permitirá bloqueos de las vías y ha dispuesto de tanquetas en los sitios neurálgicos para evitar mayores contratiempos.

Los camioneros han represado la movilidad en las orejas de la Calle 13 con Avenida Boyacá, en la Avenida Cali con la Calle 6ta; en la Avenida las Américas con 68, y en la Carrera 30.

Ante las dificultades de movilidad los buses articulados de TransMilenio están haciendo retornos operativos en el portal intermedio de la estación de Banderas.

Durante los bloqueos viales, fueron detenidos por la Policía 20 camioneros quienes serán investigados por daño en bien ajeno y asonada.

La secretaria de gobierno de Bogotá, Olga Lucía Velásquez, rechazó esta acción de los camioneros y manifestó que se dio un permiso para que 30 transportadores de carga adelantaran un desfile entre las 12 y 30 del mediodía y las 3 y 30 de la tarde de este lunes 14 de febrero, pero en ningún momento se autorizó una obstrucción de vías y bloqueos al sistema de TransMilenio.

Hacia la medianoche, voceros del gremio camionero anunciaron que los bloqueos se levantaban. Sin embargo, los bloqueos comenzaron de nuevo a partir de las 5 de la mañana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio