Del 2 al 4 de octubre, Medellín será sede de uno de los simposios en innovación y creatividad más importantes del mundo: el Simposio Internacional de Eventos y Convenciones.

simposio de turismo en medellin

Este evento que se realizará en Plaza Mayor Medellín, contará con la participación de Joe Goldblatt, director ejecutivo del Centro Internacional de Estudios de Eventos de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo-Escocia, y fundador de la Sociedad Internacional de Eventos Especiales; así como con otros 10 expertos internacionales que compartirán experiencias y puntos de vista con cerca de 230 personas afines a la realización de eventos, ferias y certámenes.

El Simposio Internacional de Eventos y Convenciones  es posible gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Medellín, Cotelco, la Organización de Estados Americanos- OEA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo- FONTUR. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar 230 personas, y se puede realizar a través de www.simposioeventos.com

Con este simposio, la ciudad sigue proyectándose internacionalmente, haciendo que el mundo pase por Medellín y que Medellín pase por el mundo. Cada vez se demuestra más que la capital de Antioquia es el escenario ideal para realizar negocios, descansar y conocer personas que con actitud, hacen de este destino un lugar para la vida.

Algunas cifras de Medellín:

  • El ser la ciudad más innovadora del mundo, el haber sido la sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en 2009, el realizar más de 32 eventos en 2012 y el haber sido seleccionada como la sede de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2015, hacen que Medellín sea uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo para la realización de eventos.
  • Las inversiones para ser uno de los destinos corporativos más importantes de la región, la construcción de más centros de convenciones, el fortalecimiento del producto corporativo y la consecución de oficinas dedicadas a la promoción de la ciudades, han permitido que el país ocupe el puesto 29  a nivel mundial según la ICCA en el segmento de eventos y convenciones.
  • Medellín, Cartagena y Bogotá están entre las primeras 85 del ranking.
  • En lo que va corrido de 2013, al país han llegado 1.100.000 visitantes internacionales, de las que Medellín ha captado gracias a su infraestructura y capacidad hotelera un 10%, permitiendo ampliar la gama de proyectos sociales, educativos, culturales y turísticos.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio