Minuto30.com.- En los últimos días, a través de las redes sociales se ha denunciado extorsión y cobro de vacunas durante la Feria de las Flores. La situación se complica cuando el ciudadano tiene miedo a denunciar.

maxresdefault (Copiar)El Vicealcalde de Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez hizo un lllamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que perturbe la tranquilidad y que atente contra «la vida como valor supremo, especialmente, por estos días, con motivo de la Feria de las Flores» aseguró.

Suárez Vélez resaltó que “la denuncia es fundamental contra el delito” y recordó que las autoridades tienen a disposición de la ciudadanía las líneas 123 y 165 para recibir información o denuncias. “No dude en hacerlo”

Con relación a los hechos sucedidos el pasado domingo 4 de agosto, durante el Desfile a Caballo, la Administración Municipal informa que la institucionalidad y la fuerza pública reaccionaron oportunamente ante esta información, pero que no se recibió ninguna denuncia formal al respecto y al no recibirlas por parte de la ciudadanía, el proceso de investigación y judicialización se vería truncado.

«No hay que caer en el juego de los delincuentes, la denuncia es el camino para que el delito no quede impune». “El miedo no es excusa, la institucionalidad y la denuncia es el camino”, ratificó el Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.

La Administración Municipal quiere dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía para los eventos que quedan de esta Feria de las Flores, que ha transcurrido en orden y paz. La Policía Metropolitana mantiene el plan de seguridad para este certamen y la presencia de 1.400 efectivos en los diferentes eventos.

De igual forma, la Alcaldía de Medellín informó que se mantendrán los esquemas de seguridad que se desarrollan en la ciudad y que se han incrementado en hoteles, terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales, entidades bancarias, vías y cada uno de los eventos de la Feria de las Flores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio