Foto: Prensa Cuarta Brigada

Minuto30.com .- Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 “Brigadier General Jaime Polanía Puyo”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el desarrollo de operaciones militares de control militar de área, localizaron y destruyeron un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la Vereda Despensas del municipio de El Peñol, oriente antioqueño.

Foto: Prensa Cuarta Brigada

La localización de este cristalizadero que se dio gracias a información obtenida por la inteligencia militar y se realizó muy cerca de la carretera que comunica la Vereda Despensas del municipio de El Peñol con el Municipio de Concepción.

Durante la operación militar de localización y destrucción de este cristalizadero, que según inteligencia militar pertenecía a Bandas Criminales al servicio del Narcotráfico, fueron capturados tres sujetos, Ricardo Antonio López de 43 años identificado con la CC. 98473501, de Concepción, Antioquia, el cual se desempeñaba como jefe de seguridad del cristalizadero y era el encargado de realizar inteligencia delictiva sobre la jurisdicción y así evitar o eludir la presencia de las Unidades Militares. En el sitio también fueron capturados otros dos sujetos, Maiken Yarol Gallego de 28 años, identificado con la CC: 71368720 de Medellín, Antioquia y Omar de Jesús Moreno Gómez de 30 años, identificado con la CC: 8322749 de Medellín, Antioquia, los cuales fueron encontrados en flagrancia y son sindicados de ser presuntos colaboradores en el cuidado y trabajo del cristalizadero.

En esta operación se destruyeron 246 kilos de pasta base de coca, 12.274 kilos de clorhidrato de cocaína, 1000 Kilos de soda caustica, 825 galones de tiner, 3000 galones de acetona, 600 galones de gasolina, dos Compresores de 100 libras, siete hornos microondas, dos prensas hidráulicas, una pesa digital y dos grameras.

También se incauto un arma corta con seis cartuchos calibre 38mm, un radio de comunicaciones y tres teléfonos celulares. Tanto el material incautado como el personal detenido fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de Narcotráfico y Porte Ilegal de armas de fuego.

Con este resultado operacional, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional durante 2012 han logrado ubicar y destruir más de cinco toneladas de insumos sólidos y de 18 mil galones de insumos líquidos para el procesamiento de estupefacientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio