La selección Colombia, entre domingo y miércoles, sumó cuatro días de entrenamiento en Barranquilla de cara al juego de este viernes frente a Uruguay, clave en cuanto a las aspiraciones de clasificar al Mundial 2014.

Sin duda, el jugador que más miradas se ha llevado ha sido Radamel Falcao García, que llegó a la selección en estado de gracia debido al gran momento que vive en Europa. Inclusive, los distintos medios formulan de forma continua preguntas a otros jugadores en torno al nueve del Atlético Madrid. ¿Cómo aprovechar su momento?  ¿Debe jugar la selección para Falcao?

Al parecer, para el técnico José Pékerman, la idea es clara: generarle tanto fútbol como sea posible al centro delantero. Y para nadie es un secreto que el fijo en ese puesto es Falcao.

Si bien, el samario se sumó el lunes a las prácticas del seleccionado y no ha hecho fútbol ante los ojos de la prensa, las variantes ensayadas por el cuerpo técnico han sido basadas en el toque corto, de primera, apertura por las bandas y acompañamiento en bloque para buscar el gol mediante el juego aéreo.

Mientras Falcao hacía trabajo de reacondicionamiento físico el lunes junto al grupo que recién llegaba a la concentración, el trabajo táctico fue realizado en el Estadio Romelio Martínez  por Faryd Mondragón, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Gilberto García, Aldo Leao Ramírez, Elkin Soto, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

La idea era elaborar la salida con los centrales con toque por el medio, la apertura por las bandas de los volantes de marca, la llegada a la línea de fondo del carrilero y el centro de estos buscando la cabeza del hombre en punta, el cual era acompañado en el área por los volantes.

Este movimiento fue reiterativo el martes, cuando la selección Colombia enfrentó al combinado de Junior Sub-18 en el estadio Metropolitano. En esa ocasión fue Jackson Martínez el hombre que hacía de referencia en el área, mientras que Falcao trotaba alrededor la cancha. Eventualmente el ariete del Atlético había ingresado, pero para entonces la prensa ya no estaba presente en el entrenamiento por orden expresa del cuerpo técnico.

El miércoles, también en el Estadio Metropolitano, el equipo fue reiterativo con jugadas similares, pero esta vez sí usando a Falcao como el hombre de área. Y se supo aunque absolutamente nadie que no perteneciera a la selección Colombia estuviera dentro del escenario.

Falcao es la estrella del seleccionado y por ello todo apunta a que por fin habrá un equipo entorno a su descomunal virtud de embocar la pelota.

[Minuto30.com]wz3E9dqQHs8[/Minuto30.com]

El resto de la fecha se jugará asi

[Minuto30.com]lasrxK4ElxM[/Minuto30.com]

Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio