Minuto30.com-. La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para María del Pilar Hurtado y el pago de una multa de 66 millones de pesos ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Mientras que para Bernardo Moreno pidió una pena de 10 años de cárcel y una multa de 25 millones de pesos.

hurtado moreno i

Durante la audiencia individualización de la pena, el alto tribunal declaró de manera unánime que tanto Hurtado como Moreno son responsables de las interceptaciones ilegales en contra de magistrados, periodistas y políticos de la oposición durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Hurtado, exdirectora del DAS, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, coautoría en la violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Entre tanto, a Moreno, exsecretario general de la Presidencia de la República, se le halló culpable de los delitos de concierto para delinquir, determinador de interceptación ilícita de comunicaciones y autor de abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo.

El 17 de abril se conocerá la decisión final de la Corte Suprema de Justicia, durante la audiencia de lectura de fallo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio