Minuto30.com-. 2.890 jóvenes con condiciones sociales y económicas diferentes han hecho parte de la Universidad de los Niños, un programa que nació hace 10 años en EAFIT.

UNios_ig_042185402a0a6ceadb6146dc2f5d52b9 (Copiar) (Copiar)ap

Este programa surgió de la iniciativa del Rector Juan Luis Mejía y Ana Cristina Abad, actual directora del proyecto, quienes buscaban activar las voces de los jóvenes que antes no eran escuchadas para acercarlos la ciencia y la investigación de una manera distinta a la de los colegios.

“Lo que más me emociona de la Universidad de los Niños es que este es un proyecto colectivo, un programa que no nace de una sola idea, sino que finalmente ha sido una semilla que permite que muchas personas participen en ese crecimiento y en ese desarrollo. Estamos aprendiendo todos los días porque vivimos llenos de preguntas y no de respuestas”, afirma Ana Cristina.

En la Universidad de los Niños, cada viernes los alumnos cuentan en acompañamiento de talleristas con quienes desarrollan proyectos de investigación, expediciones del conocimiento, viven los encuentros con la pregunta y participan de charlas y actividades sobre diferentes temas que dejan huella tanto en su vida como en su formación.

Las temáticas van desde la astronomía y la física, hasta el lenguaje, las ciencias básicas y humanas. Este programa es considerado un referente latinoamericano en ciencia, investigación y educación para jóvenes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio