Cogieron a alias “Warro” y “Propio” recibiendo plata producto de una extorsión en Quibdó


Cogieron a alias “Warro” y “Propio” recibiendo plata producto de una extorsión en Quibdó.

Alias “Warro” sería el encargado de coordinar la distribución del materia bélico a integrantes de las diferentes zonas de influencias, de la estructura “ “Los Mexicanos” además seria el coordinando de las acciones delictivas relacionadas con homicidio selectivo, extorsiones y hurtos en todas sus modalidades en la ciudad, de acuerdo con la Policía Nacional.

Este sujeto estuvo en presión por el delito de tentativa de extorsión en el año 2020, además seria el hombre de confianza de un sujeto conocido como “siete” presunto cabecilla visible del grupo delincuencia común organizada (GDCO) “Los Mexicanos”.

Lea también: [Video] Hasta el techo se inundaron algunas vivienda en Dabeiba

Alias “Propio” presentas antecedentes por concierto para delinquir, fabricación tráfico porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos sujetos serían los responsables de dinamizar la entrega de panfletos en los establecimientos de comercio del municipio de Quibdó, con el fin de generar exigencias económicas.

Así cogieron a alias “Warro” y “Propio”

La Policía a través del grupo GAULA, en la vía pública del barrio Yesca Grande del municipio de Quibdó lograron la captura en flagrancia de alias “Warro” y “Propio”, momento en el que recibían la suma de $ 2,000,000 millones de pesos, producto de una extorsión realizada a un establecimiento comercial, a cambio de no atentar contra la integridad del propietario o alguno de sus empleados.


Laura Pineda: