[VIDEO] Con visitas técnicas, Secretaría de Educación de Bello fortalece procesos de diálogo con la comunidad educativa


La Secretaría de Educación de Bello adelanta un acompañamiento técnico a las instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el fin de analizar el estado de la infraestructura, verificar la planta docente y abrir espacios de diálogo entre la institucionalidad y la comunidad educativa.

La meta para el primer trimestre del 2023 es visitar los 38 establecimientos públicos y reunirse con los 1.800 docentes y directivos que hacen parte del sistema educativo bellanita. Al momento, se han visitado 32, es decir el 84 % de las instituciones, donde los temas donde se han tenido más notoriedad son de infraestructura, como necesidad generalizada, la conectividad y renovación de equipos tecnológicos, al igual que aumentar los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar -PAE- y más capacitaciones.

Las visitas se vienen haciendo desde el pasado 25 de enero, y allí se realiza un diagnóstico de las necesidades de cada institución, las buenas prácticas y las experiencias significativas al interior de las aulas. Con esto, se genera la ruta de trabajo con miras a lograr los indicadores trazados en el Plan de Desarrollo “Por el Bello Que Queremos”, además de poner sobre la mesa los temas que se deben priorizar a futuro, para avanzar en la educación de los bellanitas.

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con nuestros docentes en una primera reunión en enero: ellos nos visitaban y nosotros luego iríamos a conocer cada una de las realidades institucionales. Ha sido un espacio de conocernos y reconocernos como una sola comunidad educativa que trabaja en equipo por más de 56 mil estudiantes bellanitas”, expresó Andrea Martínez Orjuela, Secretaría de Educación.

Como elemento adicional a estas visitas, la Secretaría de Salud está acompañando mediante talleres vivenciales sobre la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos y la consecución de la Red Protectora de Salud Mental, como estrategia para el fortalecimiento de una sana convivencia escolar.

Para más noticias de Bello.


Jessen Urzola: