Video: Fuertes enfrentamientos entre “los Pelusos” y las disidencias de las FARC se registran en Corinto, Cauca


Archivo

Habitantes del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, se sienten acorralados en sus viviendas a causa de fuertes los enfrentamientos entre integrantes de “Los Pelusos” contra las disidencias de las FARC que han venido aconteciendo en los últimos días.

Las confrontaciones habrían empezado desde el pasado 25 de enero y se reactivaron este miércoles 30 en las veredas San Pedro, La Laguna y El Crucero, provocando el cierre de las escuelas en la zona y el temor de todos los ciudadanos que se encuentran en el fuego cruzado.

Igualmente el coordinador de Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos (ACIN), Mauricio Capáz, denunció que algunos combatientes estarían utilizando una de las escuelas como punto de combate.

Cabe recordar que en la zona ya fueron hallados dos cuerpos con signos de tortura, presuntos disidentes de las FARC participantes de las confrontaciones.

Para leer mas dale click a este enlace: Torturados aparecieron los cuerpos sin vida de dos disidentes de las Farc en Corinto, Cauca

La Fuerza Pública ya inició los procedimiento para garantizar la protección a la población civil, igualmente fue solicitado el apoyo de los organismos de socorro.




Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.