“Por sus expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas”, Vicepresidencia repudió la canción ‘Perra’ de J Balvin


Desde la Vicepresidencia se emitió una carta abierta en la que se repudia la canción ‘Perra’ de J Balvin y la escandalosa situación que se registró en Provenza.

En la carta, la Vicepresidencia de la República y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, alzaron una voz de rechazo contundente ante estos dos hechos que transgreden los derechos de las mujeres y afectan su dignidad.

Además de rechazar las imaganes explicitas de violencia contra las mujeres y en especial la población afro, en la misiva catalogaron la letra de la canción como “sexista, racista, machista y misógina que vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

Así mismo, se rechaza la situación que se registró en el sector de Provenza en Medellín.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de
sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvalalizan y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el “turismo sexual” y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”.

Algunas medidas que pide la Vicepresidencia frente a estos hechos:

En el marco de la Estrategia “Mujeres Libres de Violencias”, se sugieren las siguientes medidas:

1. Invitaron públicamente al cantante “J Balvin” y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra.

2. Se pidió a la Fiscalía General de la Nación aperturar investigación penal por los hechos reportados en el barrio el Poblado de Medellín, así mismo solicitaron a Migración Colombia revisar la gravedad de los hechos,, con el fin de tomar las sanciones y acciones que considere correspondientes, incluido el contemplar la deportación del ciudadano extranjero involucrado en los hechos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.