“Por sus expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas”, Vicepresidencia repudió la canción ‘Perra’ de J Balvin

Vicepresidencia

Desde la Vicepresidencia se emitió una carta abierta en la que se repudia la canción ‘Perra’ de J Balvin y la escandalosa situación que se registró en Provenza.

En la carta, la Vicepresidencia de la República y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, alzaron una voz de rechazo contundente ante estos dos hechos que transgreden los derechos de las mujeres y afectan su dignidad.

Además de rechazar las imaganes explicitas de violencia contra las mujeres y en especial la población afro, en la misiva catalogaron la letra de la canción como “sexista, racista, machista y misógina que vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

Así mismo, se rechaza la situación que se registró en el sector de Provenza en Medellín.

Lea también
Hoy bajaron los nuevos contagios de Covid en el país, reportaron 952 casos

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de
sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvalalizan y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el “turismo sexual” y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”.

Algunas medidas que pide la Vicepresidencia frente a estos hechos:

En el marco de la Estrategia “Mujeres Libres de Violencias”, se sugieren las siguientes medidas:

1. Invitaron públicamente al cantante “J Balvin” y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra.

Lea también
¡Muy triste! Dos niños murieron, al parecer, envenenados por comer una llamativa planta

2. Se pidió a la Fiscalía General de la Nación aperturar investigación penal por los hechos reportados en el barrio el Poblado de Medellín, así mismo solicitaron a Migración Colombia revisar la gravedad de los hechos,, con el fin de tomar las sanciones y acciones que considere correspondientes, incluido el contemplar la deportación del ciudadano extranjero involucrado en los hechos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram