Vendían paquetes turísticos falsos y estafaban a las personas, pero la Fiscalía los capturó


Imagen de referencia

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron detenidas cinco personas, sindicadas de cometer los delitos de estafa agravada en masa y concierto para delinquir, en los cuales habrían incurrido al usar llamativos paquetes turísticos para engañar a sus víctimas en el departamento del Valle del Cauca, así como en Cauca y Huila.

Según las autoridades, las personas que fueron capturadas en Cali y Palmira, Valle del Cauca, trabajaban para la empresa falsa llamada San Sebastián, y allí lo que hacían era vender paquetes turísticos a bajos precios y con facilidad de pago; una vez recaudados los dineros dilataban la fecha de viaje hasta el punto de cerrar la oficina donde funcionaba la supuesta agencia, y desaparecer sin dejar rastro.

Dentro de las evidencias que llevaron a la captura de las cinco personas realizaron entrevistas, búsqueda selectiva en bases de datos, identificación de los indiciados, reconocimiento fotográfico y obtención de elementos materiales probatorios, que permitieron evidenciar el movimiento de más de $5.800 millones producto de la actividad ilícita de dicha organización delincuencial.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Timbío (Cauca), y comenzarán su proceso judicial el día martes 22 de enero.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.