Duque entregó este lunes 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado

El 21 de septiembre se inicia reclutamiento de voluntarios en Colombia para pruebas de vacuna contra covid-19


El Presidente Iván Duque realizó este lunes la entrega de 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado, durante un acto en el cual destacó que esta alianza público-privada es una de las más grandes muestras de solidaridad que ha visto el país.

Además, el Presidente resaltó que ya se han superado los 17 millones de colombianos vacunados, y se terminará el mes de junio con 18 millones y el de mes de julio con 25 millones de compatriotas inmunizados.

El Jefe de Estado también señaló que “hoy se marca un hito en la participación empresarial, y hoy también se marca un hito en cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades para que este millón y medio de vacunas sean aplicadas con la mayor velocidad”.

Le puede interesar: ¡Atención! EE.UU. le donará a Colombia 2.5 millones de vacunas Covid

Así mismo, recordó que la meta es llegar a los 35 millones de vacunados este año. “Si llevamos el ritmo como lo llevamos, estaremos hablando de que en las primeras dos o tres semanas del mes de septiembre, esa vacunación de 35 millones de colombianos con una sola dosis se habrá cumplido y estaremos en el proceso de aceleración de segundas dosis”, puntualizó el Mandatario.


Laura Pineda: