Urgen intervención de Juan Manuel Santos en EMCALI.


La caída de la venta del 49% de las acciones de telecomunicaciones de Emcali sigue generando polémica. Mientras el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que el capital privado “urge para potenciar la entidad”, el sindicato de la compañía celebró la suspensión del proceso y pidió que se evite la alianza con un socio privado.

El Mandatario de los caleños anunció ayer que convocará a compañías chinas, canadienses y europeas para que sean aliadas estratégicas de la unidad de negocios de teléfonos de las Empresas Municipales de Cali.

Indicó que la decisión se tomó luego que Telmex y Telefónica, que aspiraban a las acciones, presentaran objeciones a la licitación, lo que condujo a su suspensión.

Sin embargo, el sindicato de Emcali, liderado por Jorge Iván Vélez, pidió que se dé un compás de espera para conocer la posición del Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Esperamos que se haga una nueva evaluación para demostrar que no es necesaria la inyección de capital privado y la venta de telecomunicaciones”, dijo Vélez.

El senador Alexánder López también se manifestó en favor de la intervención del presidente Santos. Señaló que ya se detuvo el proceso, “ahora le toca al nuevo Gobierno comprender que la empresa es rentable, tiene tecnología de punta y no necesita que se vendan sus acciones”.

El concejal Milton Castrillón dijo que se debe esperar hasta el empalme con el nuevo Gobierno Nacional.

“El aplazamiento es bueno para que con tranquilidad se hagan las cosas bien”, manifestó.

Vía ElPaís.com


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.