«Uno no tiene jefes políticos, los jefes son los ciudadanos», Iván Duque sobre su relación con Álvaro Uribe

CTG43. CARTAGENA (COLOMBIA), 04/08/2017.- El senador Álvaro Uribe Vélez (i) habla con el precandidato a la presidencia de Colombia Iván Duque (d) hoy, viernes 4 de agosto de 2017, durante uno de los encuentros organizados por su partido político, Centro Democrático, denominados "Foros por Colombia" en Cartagena (Colombia). El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al expresidente colombiano Álvaro Uribe retractarse en las próximas 48 horas por llamar al periodista Daniel Samper "violador de niños". EFE/RICARDO MALDONADO ROZO


Iván Duque cumple un año como presidente, y ante esto, concedió una larga entrevista a RCN Radio, en la que abordó diferentes situaciones que le ha tocado vivir como mandatario, y una de ellas, es su relación con el hoy senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quién considera como un amigo.

En la entrevista, el mandatario aseguró que la amistad que tiene con el senador no trasciende en sus decisiones, pues, el único jefe político que tiene él son los ciudadanos, ya que para Duque, «cuando uno es presidente de la República uno no tiene jefes políticos. Cuando uno es presidente de la República los jefes políticos son los ciudadanos de Colombia que votaron por una programa de gobierno por el cual nosotros trabajamos para cumplir».

Además, Duque resaltó en la entrevista que la relación que él tiene con Uribe la han intentado dañar: «hay muchas personas interesadas en que yo pelee con el expresidente Uribe. Le tengo aprecio, es mi amigo, es una persona que le ha servido bien a Colombia, que ha mostrado a lo largo de su vida un profundo interés de servirle al país. ¿Por qué yo tengo que pelear con una persona a la cual le tengo aprecio?», comentó a RCN Radio.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.