“Uno no tiene jefes políticos, los jefes son los ciudadanos”, Iván Duque sobre su relación con Álvaro Uribe

Archivo

Iván Duque cumple un año como presidente, y ante esto, concedió una larga entrevista a RCN Radio, en la que abordó diferentes situaciones que le ha tocado vivir como mandatario, y una de ellas, es su relación con el hoy senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quién considera como un amigo.

En la entrevista, el mandatario aseguró que la amistad que tiene con el senador no trasciende en sus decisiones, pues, el único jefe político que tiene él son los ciudadanos, ya que para Duque, “cuando uno es presidente de la República uno no tiene jefes políticos. Cuando uno es presidente de la República los jefes políticos son los ciudadanos de Colombia que votaron por una programa de gobierno por el cual nosotros trabajamos para cumplir”.

Además, Duque resaltó en la entrevista que la relación que él tiene con Uribe la han intentado dañar: “hay muchas personas interesadas en que yo pelee con el expresidente Uribe. Le tengo aprecio, es mi amigo, es una persona que le ha servido bien a Colombia, que ha mostrado a lo largo de su vida un profundo interés de servirle al país. ¿Por qué yo tengo que pelear con una persona a la cual le tengo aprecio?”, comentó a RCN Radio.