Titiribí: Suspendido John Jairo Gómez Bedoya por pedir dinero para tramitar licencias de construcción


La Procuraduría General de la Nación suspendió por el término de 10 meses al señor John Jairo Gómez Bedoya, en su condición de técnico de planeación e infraestructura adscrito a la Secretaría de Planeación Municipal de Titiribí (Antioquia), por solicitar dinero a dos ciudadanos para elaborar planos arquitectónicos y estructurales con el fin de tramitar las licencias de construcción en la entidad para la cual laboraba.

La Procuraduría Provincial de Amagá consideró que el señor Gómez Bedoya vulneró lo consagrado en los artículos 23 y 48 del Código Único Disciplinario y el 599 del Código Penal.

Al calificar la conducta, el Ministerio Público consideró que fue una falta grave cometida a título de culpa gravísima, ya que el disciplinado actuó presuntamente con ignorancia supina al desconocer los compromisos legales que adquirió al momento de posesionarse de su cargo, debido a que no sólo pidió dinero a un particular estando impedido para ello, sino que dejó constancia del hecho a través de su firma en un recibo de caja.

Al ser notificado dentro del proceso verbal, el disciplinado renunció a presentar recurso de apelación, por lo cual la decisión quedó en firme.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.