Tenga cuidado con las celebraciones de las victorias de la Selección Colombia, le podrían salir costosas


Foto: @JAIROFIGUEROAG

A raíz de las celebraciones por los triunfos de la Selección Colombia en el campeonato Mundial de Rusia, las autoridades han realizado una serie de advertencias a los ciudadanos con el fin de que las personas no incurran en conductas que vayan en contra de la norma.

Según el Código de Policía y el Código de Tránsito en el país están prohibidos una serie de comportamientos como beber licor en la calle, arrojar espuma, invadir vías donde transiten vehículos, colgarse de los carros y hasta poner banderas en los vehículos le pueden ocasionar multas.

Recientemente el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de bogotá, resaltó la importancia de no incurrir en ciertas conductas cuando se celebre algún triunfo de Colombia.

“Arrojar harina, espuma u otros elementos que pueden impedir la visibilidad a los conductores y ocasionar accidentes. Tampoco pueden salir por las ventanas de los carros”, manifestó.

Durante el desarrollo del Mundial han sido varios los ciudadanos del país sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez después de los partidos.

El jefe de Planeación de Tránsito de Bogotá, el mayor Fabio Barón, dijo que en una sola celebración fueron sorprendidos en la capital 40 conductores mientras transitaban bajo los efectos del licor. La multa por conducir ebrios va desde los $2’800.000 a los $38’000.000.

Muchas personas desconocen que otra de las infracciones de tránsito es poner la bandera en el capo de los vehículos, esta conducta le podría acarrear multas.

“Es importante que entiendan que las banderas no pueden ir en los capos porque en algún momento el viento puede llevar a que éstas se vayan a los parabrisas, impedir la visibilidad y causar un accidente”, insistió el coronel Rodolfo Carrero.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.