¡Sudamérica vs Europa! Selecciones Conmebol jugarán la UEFA Nations League a partir de 2024

Colombia jugará la Nations League desde 2024


El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, confirmó que en medio del acuerdo de cooperación (Memorando de Entendimiento) que tienen la organización europea con la Conmebol, a partir de 2024, la UEFA Nations League contará con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica.

Boniek, a su vez explicó que las 6 primeras selecciones en la clasificación FIFA irán a disputar la Liga A, mientras que las 4 restantes estarán en la Liga B, de esta manera quienes al día de hoy irían al primer grupo serían Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú, mientras que Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, jugarían la segunda división.

También se dejó claro que todos los partidos de la Nations League se disputarán en territorio europeo.

La FIFA por su parte no está muy feliz con el evento, puesto que pensaba realizar la Copa del Mundo cada dos años, cosa que tanto la UEFA como la CONMEBOL no estuvieron de acuerdo, y en su lugar decidieron trabajar en conjunto por su propio torneo usando fechas estipuladas por el máximo ente del fútbol a nivel mundial.

Conmebol jugará la UEFA Nations League desde 2024

También podría interesarte: Carrascal, gol y un nuevo título con River.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.