Stiven sigue rogando por su salud, esta vez pide a su EPS que le autorice una cirugía


Stiven Giraldo Betancur, de once años, continúan luchando por su salud con una EPS que «no ayuda», según denuncia su madre, Soledad Betancur. El caso del niño ya había sido publicado por minuto30.com, cuando hace apenas una semana pedía que Savia Salud le cumpliera con la entrega del suplemento dietario que necesita para tratar su epilepsia.

Contexto: Stiven le pide a su Eps que no se tarde más en autorizar el único tratamiento que le da calidad de vida

A pesar de recibir parte del tratamiento, el niño aún permanece hospitalizado en la Clínica León XIII por las consecuencias de no haber contado con el suplemento a tiempo, pues es lo único que él puede comer.

Desde el pasado sábado 16 de agosto, Stiven está a la espera de una autorización para cambiar la sonda de gastrostomía que le permite alimentarse, pues con las convulsiones y el vómito, esta se averió.

Como lo explica su madre, el niño necesita ser intervenido en una institución médica que cuente con cirujano pediátrico, pero la empresa prestadora de salud continúa sin autorizar. Betancur indicó que según los especialistas que lo atienden, además de estar perdiendo el tratamiento que gotea por el daño en el tubo, el niño se expone a una peritonitis.

Stiven y su familia le solicitan a Savia Salud celeridad en el traslado y en la intervención que necesita.

 


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.