stiven epilepsia

[s3bubble codes=»QbwK59241″ /]

Stiven Giraldo Betancur tiene 11 años y desde que tenía tan solo tres meses de edad le fue diagnosticada una enfermedad, conocida como epilepsia refractaria. El niño convulsiona, pero su organismo no responde a las medicinas con las que suele tratarse la epilepsia.

Como lo explicó su mamá, María Soledad Betancur, a Stiven su médico le recetó una dieta cetogénica que le permite mantener un estado de cetosis y controlar así sus convulsiones. Para esta dieta, le fue recetado un suplemento de nombre Ketokal, que desafortunadamente, no recibe de manera oportuna.

De acuerdo con la denuncia que hizo su madre ante las cámaras de minuto30.com, la Eps Savia Salud a la que está afiliado el niño no entrega el suplemento en las fechas estipuladas.

«Cada mes me toca traer el niño a Urgencias por la falta del medicamento», indicó Betancur, quien aseguró haber interpuesto tutelas y acciones de desacato.

Por la epilepsia, dice la mamá, Stiven tiene dificultades cognitivas y motoras. «No puede comer, el nada más consume esa dieta cetogénica», explicó.

Al niño ya le fue entregada una parte de la dieta que necesita por este mes, sin embargo, la familia solicito a la Eps que la situación no se siga repitiendo, para así evitar recaídas y complicaciones en la salud del niño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio