«Se cumplieron los protocolos»: Aeropuerto El Dorado sobre muerte del estadounidense por paro cardíaco

Foto: EFE.


Desde la administración del Aeropuerto El Dorado de Bogotá se hizo un pronunciamiento oficial después de la muerte del estadounidense Joe Seal, quien sufrió un paro cardíaco en el terminal aéreo y falleció después de llegar desde Atlanta, para estar en el nacimiento de su nieto. 

Desde El Dorado se planteó que no es cierto que se hubiese un caso de negligencia como denunciaron algunas personas y se aseguró que el personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto ante el problema de salud que sufrió el hombre.

Lea también: VIDEO: Estadounidense se murió en el aeropuerto El Dorado y su familia dice que no lo atendieron a tiempo

«El pasajero fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Universitaria Colombia. A su llegada fue recibido en el área de reanimación, donde lamentablemente llegó sin signos vitales», aseguró el administrador del Aeropuerto.

Recientemente se resaltó que este terminal aéreo, uno de los más importantes del país, tiene permanentemente 16 profesionales en salud a disposición de cualquier novedad médica que se reporte, además de cinco ambulancias.

En redes sociales empezó a circular un video donde se denuncia que las autoridades habrían tardado unos 20 minutos en atender al hombre que falleció ante la mirada de su esposa, quien no pudo ingresar a la zona donde él permanecía.


https://twitter.com/BOG_ELDORADO/status/1185571710264893441?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.