Santos entrega pabellón nacional a delegación que va a Bolivarianos de Perú


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó hoy a la medallista de oro olímpica Mariana Pajón el pabellón nacional como abanderada de la delegación que participará en los XVII Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Perú.

Santos entrega pabellón nacional a delegación que va a Bolivarianos de Perú. EFE.

En los Juegos que se disputarán desde el próximo sábado en las ciudades peruanas de Trujillo y Lima, participarán representantes de once países, entre ellos Colombia que llevará a 529 deportistas.

Durante el acto celebrado en la Casa de Nariño, Santos destacó que los logros obtenidos por los atletas colombianos en las últimas participaciones de los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, han permitido que el país haya comenzado a ser visto como potencia deportiva.

«Yo me siento muy orgulloso, como presidente y como colombiano, de poder decir que ya en el mundo nos están mirando con otros ojos en muchos frentes. Y uno de esos frentes es el deportivo, señaló.

El jefe de Estado señaló además que el objetivo es que Colombia sea campeona de los Bolivarianos Perú y que espera que la ciudad colombiana de Santa Marta, en el norte del país, sea sede de la próxima edición.

«La consigna es ser campeones de los Juegos Bolivarianos. Y de pasadita se traen la sede para Santa Marta», manifestó Santos.

En una visita ayer a esa ciudad, capital del departamento del Magdalena, el presidente expresó el apoyo de su Gobierno a esa ciudad como sede de los Juegos de 2017, de los que dijo que deben ser «los mejores de la historia». Bogotá, 12 nov (EFE)


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.