«Reconoce que la asesinó»: Hermana de la chilena por posible preacuerdo de Juan Valderrama con la Fiscalía

Foto: Archivo.


Alejandra Ojeda, la hermana de la chilena Ilse Ojeda asesinada en Colombia, se pronunció después de conocer que Juan Valderrama, presunto asesino de la mujer, tiene entre sus planes lograr un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

La hermana de la mujer asesinada planteó que es un avance que Valderrama plantee la posibilidad del preacuerdo ya que, según ella, este es un avance para que reconozca que él sí la asesinó, versión por la que permanece capturado.

«Tenemos un paso ganado en esta situación porque por lo menos ya está reconociendo que asesinó a mi hermana. El tema de que ellos quieran rebajar la pena aduciendo que no había convivencia para que califiquen no como feminicidio sino como homicidio, está lejos de la realidad», aseguró la hermana de Ilse Ojeda.

Lea también: Aunque Juan Valderrama insiste que es inocente, está planeando un acuerdo para reducir su posible condena

Además, según la mujer, ellos (Valderrama y Ojeda) estuvieron viviendo en Santiago de Chile en la corporación de carabineros de la Policía donde ella vivía y después tuvieron convivencia desde octubre de 2018 a marzo de 2019 en Colombia.

«Mi hermana estuvo incomunicada y en una segunda línea telefónica que ella tenía trató de comunicarse con la familia. La Fiscalía colombiana tiene videos que muestran que Ilse fue víctima de agresiones por parte de Juan Valderrama», concluyó la mujer.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.