Esta es la primera mujer transgénero que presentará un noticiero en Colombia

Foto tomada de: Telemedellín


Luego de que Telemedellín anunciara una transformación en el sistema informativo, que propone un contenido renovado y que se reflejará en la pantalla de la televisión pública, inclusión, diversidad y equidad, en las últimas horas se conoció que precisamente con esa transformación llegará la primera mujer transgénero que presentará un noticiero en Colombia, debutando en este canal local.

Se trata de Johana García Cardona de 25 años de edad, quien a partir de este lunes, 2 de agosto, hará parte de Noticias Telemedellín de las 7:00 p.m. de la sección de entretenimiento, lo que el mismo canal describe como «un logro sin precedentes en la historia de los informativos del país, que dará un paso trascendental a la inclusión, la diversidad y la equidad».

Trayectoria de Johana García, la primera presentadora transgénero de Telemedellín

Johana García Cardona fue presentadora del documental «TE RECOMIENDO» y de la Marcha Virtual LGTBIQ+ de Teleantioquia, así como de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall. Además, participó en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento en el año 2014, es bailarina de Medellín Vanguardia Harmony Show Band y le apasionan los medios de comunicación.

En cuanto a la convocatoria para escoger a la presentadora de entretenimiento del noticiero, el canal informó que «se recibieron muchas hojas de vida de las cuales se preseleccionaron 10 mujeres transgénero, posterior a ello se seleccionaron las 3 candidatas finales destacadas por su participación en procesos sociales de la ciudad. Todas pasaron por una fase de selección participativa y responsable en la que personas conocedoras del tema evaluaron sus hojas de vida y sus habilidades en escenarios audiovisuales, resultando elegida Johana García».

«Telemedellín se suma con esta propuesta a la generación de espacios y oportunidades para una población que históricamente ha sido excluida y discriminada», puntualizó el canal local.

Previamente: ¡Tan bueno! Con contenido renovado, Telemedellín anuncia una transformación en el sistema informativo


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.