[VIDEO]“El piloto usó un lapicero para encender el avión”: pasajero de vuelo en aeropuerto de Medellín

Fotos cortesía


Un pasajero que pretendía llegar a ver las ballenas en Bahía Solano, desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, relató cómo después de esperar ocho horas, el y 16 pasajeros más no pudieron llegar a su destino, porque el avión nunca despegó.

El vuelo en cuestión estaba programado para las 10:30 de la mañana del 12 de agosto, por lo que, según el pasajero, llegaron al terminal aéreo a las 8:30 de la mañana: “Se llegó el tiempo del vuelo y nadie de la aerolínea salía a decirnos nada, solo en el punto de atención del aeropuerto se nos informó que estaba retrasado. Nos dijeron que estaba retrasado y horas después que salíamos a las 2:00 p.m., pero se llegó la hora y nada”, contó el afectado.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

El motor derecho del avión no encendió

Relata que los pasajeros empezaron a molestarse porque venían desde otras ciudades y nadie les daba la cara: “Por fin a las 4:00 p.m. nos hicieron pasar a la sala de abordaje. Allí esperamos otro momento y nos dispusimos a subir a la avioneta, ya que éramos solo 17 personas”.

Cuenta, además, que al momento de encender el avión solo prendió un motor: “El piloto empezó a gritar a los otros operarios que le pasaran el manual y empezó a manipular los suiches del techo y se rompió uno de ellos, luego empezó a meterle un lapicero al encendido del motor derecho. Un pasajero preguntó qué pasaba y el piloto dijo que era normal, y nos bajaron del avión. Claramente no estaba en condiciones técnicas de viajar”, mencionó.

Al final, muchos desistieron de viajar y se retiraron del aeropuerto, minutos después un representante de la aerolínea informó que el avión estaba apto para viajar, pero la mayoría ya no estaba: “Muy tristes porque era un viaje soñado, que se había programado con tiempo, habíamos pedido permiso en sus trabajos, muchos eran docentes”.

Los afectados preguntan quién responde y esperan que aumenten los controles por parte de las autoridades, contra lo que consideran son abusos constantes contra los pasajeros por parte de las aerolíneas.


Jessen Urzola: