Piden a un juez que la exesposa y el hijo de Pablo Escobar, además del ‘Chicho’ Serna, vayan a juicio por lavado de activos

Victoria Henao, viuda del capo Pablo Escobar


Desde hace tres años, la Procunar, entidad encargada de investigar delitos de narcotráfico en Argentina, investiga a la exesposa de Pablo Escobar, María Isabel Santos, y a su hijo, Sebastián Marroquín, además del exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, por lavado de activos, y ahora, con las pruebas que reunieron, le pidieron a un juez que comience un juicio en su contra por dicho delito.

Al parecer, la justicia de ese país cree que existen unas compras y ventas simuladas con el fin de legalizar cerca de 3,5 millones de dólares, y ahí se involucró a alias ‘El Árabe’, un heredero ganadero de Colombia, que está preso en Estados Unidos en la actualidad. A este sujeto se le acusó de crear un sinfín de empresas con el fin de lavar dinero con alianzas de carteles y grupos paramilitares asociados a la Oficina.

En la investigación también hay otras seis personas implicadas, por lo que se espera que se desmantele toda una estructura criminal dedicada al lavado de dinero.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.