Desde mañana llegan a Bogotá 500 patrulleros nuevos para reforzar la seguridad en puntos críticos

Foto Presidencia para ilustrar


Este miércoles, 15 de setiembre, el director de la Policía Nacional -general Jorge Luis Vargas- anunció que 500 patrulleros nuevos llegarán desde mañana a Bogotá para reforzar la seguridad en los puntos críticos de la capital del país.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el general Vargas informó que «500 patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16 de septiembre»; asimismo, reveló que: «El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre».

Además, Vargas informó en esta misma red social que la labor de Investigación e Inteligencia de la Policía será reforzada a partir de este lunes, 20 de septiembre, con 1.751 uniformados en diferentes unidades del país.

Es de resaltar que Bogotá ha sido blanco de hurtos y homicidios, por lo que dio en marcha el plan de choque contra la inseguridad.

Por otro lado, el director de la Policía señaló -además- que 2.830 jóvenes superaron el proceso de incorporación y se convertirán en policías de la Patria: 1.024 mujeres y 1.806 hombres inician su proceso de formación con el programa técnico profesional que les otorga todas las competencias para su desempeño.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.