Nuestros abuelos son sabiduría


La población mayor de 60 años en el municipio de Sabaneta, son alrededor de 10 mil adultos que representan un 10% del total de la población, de acuerdo con datos del SISBEN de 2019. Con ellos dos asuntos prioritarios: escucha y atención integral.

Una de las tareas que tenemos, es activar nuestra escucha con los adultos mayores quienes están cargados de sabiduría y tienen mucho que enseñarnos, es probable también, que ellos se sientan solos y tengan la necesidad de ser escuchados.

Acercar las nuevas generaciones a nuestros adultos mayores, es una tarea pendiente que debemos comenzar desde ya, consolidando la transmisión de valores y brindándoles la atención que merecen.

El Papa Francisco aseguró que “La tradición es la garantía del futuro” haciendo referencia a la necesidad de aprender de las generaciones pasadas para no repetir sus errores.

Así mismo, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindando una atención integral, es una responsabilidad de toda la clase política del municipio. Toda nuestra población mayor, debe ser atendida por el Estado.

Los adultos mayores requieren una atención con calidad humana y unos especialistas que garanticen su bienestar como: gerontólogos, psicólogos y profesores de música.

Debemos invertir en espacios aptos que permitan desarrollar una atención integral y segura para el adulto mayor, garantizando su salud física y mental.

Hasta el final, debemos acompañar con amor y dignidad a nuestros abuelos y adultos mayores, no puede ser, que la sociedad olvide a quienes, con sus luchas, sudor y sacrificio, lograron trazar un camino de progreso para las futuras generaciones.

Démosle a todos ellos un abrazo de esperanza y amor, no los dejemos solos ,en el momento que más lo necesitan.

Aquí más Columnas de Opinión

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.