«No podemos aceptar los llamados a la anarquía ni a la violencia»: Duque sobre paro del 21 de noviembre

Foto: Presidencia.


En las últimas horas el presidente Iván Duque se refirió al paro nacional asegurando que en la democracia son permisibles las diferencias, los reclamos y las exigencias, pero planteó que el país no puede aceptar los llamados a la anarquía ni a la violencia.

Duque aseguró que valora que ayer, centrales obreras como la CGT (Confederación General del Trabajo) o la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia) manifestaron el rechazo absoluto a la violencia y a la incitación de la violencia.

«Los que quieren convertir la protesta social en un mecanismo de violencia, de pandillaje o de vandalismo son los que pretenden exacerbar sentimientos de odio en la sociedad; y eso no lo podemos permitir como sociedad”, aseveró el Mandatario.

Además agregó que los gobernantes deben analizar las expresiones de inconformidad y tomar correcciones “si es el caso, pero no podemos dejarnos llevar a la destrucción, cuando hemos visto cómo en algunos países han acabado lugares de trabajo de la gente y han destruido mecanismos de transporte de los más necesitados”.


https://twitter.com/IvanDuque/status/1194663081781202944?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.