Nicolás Maduro abre puerta para una futura negociación con Estados Unidos

Nicolás Maduro


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló con el periódico estadounidense The Washington Post sobre una futura negociación con Estados Unidos.

En dicho diálogo, Maduro dijo que «Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces esté usted seguro de que podemos crear un nuevo tipo de relación, una relación de respeto y diálogo genera una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación lleva a una situación en la que todos pierden”.

Además, Nicolás Maduro fue contundente en decir que no tiene ningún problema en entablar una conversación con el líder opositor del gobierno socialista, Juan Guaido pero rechazó su demanda de abandonar la silla presidencial.

Finalmente, Maduro agregó que preferiría hablar directamente con su homólogo estadounidense, Donald Trump, responsabilizando a sus asesores como el secretario de Estado, Mike Pompeo, por el “fracaso” de la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.

Cabe destacar que La crisis política de Venezuela comenzó en enero de 2019 cuando Guaidó se proclamó presidente interino.

Varios países occidentales liderados por EE.UU- reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Maduro.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.