Neutralizaron un laboratorio de clorhidrato de coca, sería del ELN

Foto: Ejército


El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en Tibú, Norte de Santander, neutralizaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual albergaba más de 700 kilogramos del narcótico.

El laboratorio sería del ELN

De acuerdo al Ejército, el complejo conformado por seis estructuras rústicas pertenecería al grupo armado organizado ELN.

En el lugar de los hechos fueron destruidos más de 6.300 galones de insumos líquidos y se incautaron cerca de 700 kilogramos de pasta base de coca, señaló el Ejército.

Tanques, plantas eléctricas, sistemas de condensación y destilación, prensas hidráulicas y demás material y equipos empleados para la producción, también fueron incautados en el lugar.

Este trabajo efectuado de manera conjunta y coordinada por tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, ha logrado sobrepasar la incautación de más de 7 toneladas, en apenas el primer mes del año, en el departamento de Norte de Santander.

«Afectamos las economías ilícitas de estos grupos armados en más de seis mil millones de pesos, logrando así un parte favorable en la lucha frontal contra el narcotráfico, siendo garantes del bienestar y la protección del pueblo colombiano», informó el Ejército.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.