¿Le ha pasado? Mujer confiesa que no le gusta ser mamá y crea un grupo para «madres arrepentidas»


Asombro generó la revelación de una mujer de 38 años de edad identificada como Karla Tenório, quien confesó, después de tener una hija de 10 años, que detesta ser mamá.

Tenório, quien es actriz, explicó que luego del nacimiento de su hija comenzó a experimentar sentimientos de arrepentimiento y frustración.

“Tuve una complicación en el parto, porque tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado dejar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté”, afirma la actriz.

Sin embargo, la mujer asegura que estos sentimientos no le impiden amar a su hija, pero considera importante y necesario romper con el paradigma de que una mujer se hace en la maternidad.

“Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy dañino para todas nosotras, que causa tristeza, depresión y muerte”, dice la mujer en un perfil para el portal ‘Universa Uol’.

¿Por qué tuvo a su hija?

Karla explicó que aunque no quería ser madre, al casarse, cedió a “un testamento” que no era suyo. Y pese a que planeó el embarazo durante dos años, en el momento del nacimiento nada de lo que había leído se reflejaba en lo que vivió.

“Tuve una complicación en el parto, porque (la bebé) tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado dejar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté”, puntualiza la actriz.

Además, la mujer aseguró que sufrió de depresión posparto. “En la psicosis, se pierde la noción del tiempo, se desconecta del mundo, se convierte en un cuidador excesivo”.

En 2017, se unió a un colectivo donde descubrió que no era la única con estos sentimientos, razón por la cual, decidió crear el colectivo «Madres Arrepentidas».

El objetivo del grupo es combatir el dogma con el cual la mujer se ve obligada a dejar su vida para prestar toda su atención al nuevo ser.

Ella lo define como “la construcción social, basada en la ética cristiana, de que la mujer tiene un amor incondicional por su hijo, que es imagen y semejanza de la Virgen María; esta idea de que cuando te conviertes en madre pierdes tu sexualidad, te vuelves por completo al niño, al trabajo doméstico y al cuidado”.

Lea también: Murió el papá del cantante vallenato Omar Geles


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.