Comité de Paro convoca a movilizaciones en todo el país para el 3 de marzo


Este miércoles, la Central Unitaria de Trabajadores y el Comité Nacional de Paro, convocaron a una jornada de movilizaciones para el jueves 3 de marzo, con motivo del asesinato de líderes sociales, la inflación, el alza en el precio de la gasolina, entre otros argumentos.

A través de un video el presidente de la CUT, Francisco Maltés, explicó a que las protestas se anuncian “ante la gravedad de los hechos políticos, económicos y sociales que vive nuestro país, entre los cuales se encuentran las amenazas sistemáticas, los chantajes, la estigmatización y asesinatos de líderes sociales y sindicales”.

Y añadió: “También ante los graves hechos de carestía que son patrocinados y promovidos por el Gobierno nacional, que ha venido autorizando alzas en los servicios públicos domiciliaros, en la gasolina, tasa de interés y tarifas del Soat”, agregó.

Según Maltés, las movilizaciones se realizarán de forma pacífica, y además, invitó a los colombianos a otra jornada de movilizaciones para el mes de abril. “El 28 de abril invitamos a todos los colombianos a movilizarnos pacíficamente para recordar el primer aniversario del estallido social y el primero de mayo nos movilizaremos para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores”, finalizó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.