Menor rescatada por la Fuerza Aérea, vuelve a su casa después de recuperarse en un hospital de Medellín


Foto: @fuerzaaereacol

En diciembre del 2018, en enfrentamientos entre las «Autodefensas Gaitanistas de Colombia» y la banda delincuencial local «los Chacales» resultaron heridas dos menores de edad por quedar en medio del cruce de balas, después de varios días una de las pequeñas vuelve a su casa en un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las dos menores sufrieron varios impactos de bala que causaron graves heridas y a una de ellas le comprometió los órganos.

La Fuerza Aérea desde lo ocurrido atendió inmediatamente la situación y traslado a la menor a Quibdó y luego al hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Medellín.

Después de varios días de intervenciones quirúrgicas y acompañamiento médico, la pequeña Dana vuelve a su hogar en Bahía Solano, departamento del Chocó, los familiares de la pequeña manifestaron «No tenemos cómo pagarles la verdad, si ustedes no hubieran sacado a la niña esa noche, estaríamos de duelo» refiriéndose a la inmediatez de la Fuerza Aérea Colombiana.

Al realizar esta buena labor la tripulación del FAC 4103 regresó al CACOM No. 5 regresó a su base en Rionegro.

Foto: @fuerzaaereacol

Foto: @fuerzaaereacol


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.