Medellín: hoy los asesinatos son un nefasto espectáculo para los niños


En Medellín las muertes violentas se han convertido en un macabro espéctaculo que está a la vista de grandes y pequeños. La gran cantidad de asesinatos ocurridos en los últimos meses en la capital antioqueña, ha hecho que los niños se familiaricen con la muerte que se pasea oronda por las calles de las comunas de la capital paisa.

Foto: Adriana Vergara

Asi lo evidencia la cantidad de niños que presenciaron el levantamiento de un hombre que  fue tiroteado y que quedó en la vía pública donde varios habitantes del populoso barrio se arremolinaron sobre la cinta amarilla que enmarcaba la escena del crimen para ver lo que había sucedido.

Como en la mayoría de estos homicidios ocurridos a plena luz del día nadie vio ni escuchó nada, solamente algunos testimonios fragmentarios que deducían que la víctima vivía por el sector donde quedó sin vida.

La persona fue identificada por las autoridades como John Fernando González Jaramillo, de 30 años.

Los investigadores de la Fiscalía encargados de realizar la inspección del cuerpo manifestaron que el cadáver registraba seis impactos de bala, todos ellos en la cabeza. En el lugar del crimen no quedaron las vainillas de las balas ya que utilizaron unas calibre 38.

La gente en medio de su silencio y con el temor característico después de que sucede una situación de estas estaba consternada ya que en el sector no se veían esas situaciones.

Por el momento los móviles que rodearon el homicidio son confusos ya que allí reina la ley del silencio y nadie vio ni escuchó nada de lo ocurrido al joven.

El sector está ubicado cerca a la Villa Suramericana.

Una de las situaciones más difíciles y conmovedoras que se vivieron luego del crimen fue cuando llegaron varios familiares del hombre, entre ellos la progenitora, que en medio del dolor y la confusión perdía una explicación a esta terrible situación que vivía.

La señora al ver desconcertada como los forenses ingresaban el cadáver de su hijo al carro del Cuerpo Técnico de Investigaciones les pidió en medio del llanto permiso para echarle la bendición a su familiar y rezarle una plegaria por su descanso.

La autoridades están tratando de resolver este nuevo hecho de violencia registrado en la capital del Valle de Aburrá. Una de las hipótesis que se manejan es que posiblemente se trató de venganzas personales, aunque no se descarta un atraco.

Los allegados pidieron que se investigue y de con lo responsables que llenaron de muerte y desolación a este barrio medellinense.

Escrito por: John Ceron


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.