¡Qué bien! Hombres y mujeres que ejerzan la prostitución en Medellín recibirán ayuda institucional


Con el fin de brindarles una mejor calidad de vida, la Alcaldía de Medellín ofrecerá ayuda institucional a 500 hombres y mujeres mayores de 18 años, que ejercen el oficio de la prostitución en la ciudad.

Mediante el proyecto Por mis Derechos, Equidad e Inclusión, estas personas podrán acceder a cursos en artes y oficios, y cursos de informática y manualidades, para motivarlos a que busquen otras alternativas de vida.

Ayudas que recibirá esta población de Medellín

Se busca desarrollar diferentes actividades y estrategias haciendo énfasis en los componentes de educación, emprendimiento y empleabilidad. Además, las y los participantes recibirán apoyo en procesos de identificación, asesorías jurídicas, atención psicológica, salud y habitabilidad por medio de articulaciones con diferentes entidades públicas o privadas que ampliarán la oferta para esa población.

Entre otros servicios que recibirán los ciudadanos de Medellín, están pruebas de VIH, atención psicológica y talleres de prevención y promoción, orientación, sensibilización y formación en diversas áreas para potenciar sus habilidades y acercarlos a oportunidades educativas y laborales.

“En la Medellín Futuro buscamos que todos los ciudadanos y ciudadanas que están en ejercicio o contexto de prostitución accedan a oportunidades que les permitan mejorar su condición de vida y mitigar sus necesidades recibiendo un acompañamiento integral”, indicó el secretario (e) de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Durante el año 2020, Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión realizó un ejercicio de sensibilización para 2.000 participantes en campo; también, se hicieron 287 acompañamientos a personas que hacían parte de vigencias anteriores del proyecto y se notificaron 658 ingresos nuevos, lo cual permitió un desarrollo efectivo de los servicios.

Para este cuatrienio, la Alcaldía de Medellín espera beneficiar a 2.000 hombres y mujeres mayores de 18 años que están en ejercicio o contexto de prostitución y que inicien un proceso en el proyecto que les permita mejorar su condición de vida y acceder a oportunidades académicas o laborales.

Los ciudadanos y ciudadanas en ejercicio o contexto de prostitución en Medellín, que deseen recibir los servicios deben acercarse a la sede Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión, ubicada en la calle 57 # 45-129, comuna 10, frente a la sala de velación Villanueva, para ser asesorados y realizarles la ficha de caracterización correspondiente.

Declaraciones de Santiago Preciado, secretario (E) de la Secretaria de Inclusión Social


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.