Matías Messi, el hermano del 10 de Argentina, fue condenado por porte ilegal de armas


Tomada de Instagram @matu_messi10

A Matías Horacio Messi, el hermano de 36 años del capitán del Barcelona, Lionel Messi, se le imputó el delito de porte ilegal de armas y será condenado a dos años y medio de prisión condicional, además de trabajos comunitarios.

A Matías, que ya había tenido problemas con la justicia a la edad de 18 años por estar involucrado con un robo, se le encontró un arma en su lancha a principios de diciembre del año 2017.

Todo empezó cuando el vigilante de un club de pescadores de Fighiera en Argentina no le creyera su versión al hermano del futbolista Messi que tenía la cara ensangrentada y llamara a las autoridades, que posteriormente encontrarían el arma de fuego. Su versión decía que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba el río Paraná.

Según el medio Telam, la sangre que estaba por toda la lancha no coincidía con la versión de Matías. Ante el escándalo, la familia de Messi comunicó:

«Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar: Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara».

Aunque Matías Messi no tendrá que ir a prisión, el acuerdo con la Fiscalía, le prohibió salir de Argentina por dos años y medio y ocho horas mensuales de trabajo social en la escuela de fútbol Los Leones.

Cabe recordar que no solo este y el caso de robo a la edad de 18 años son los únicos encuentros con la justicia. Matías Messi fue también denunciado por amenazas en el año 2001 y 2002, y posteriormente en 2008 fue detenido por nueve horas por el porte ilegal de arma de fuego.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.