¡Pilas! Multinacional abre 1.620 vacantes para la ciudad de Manizales


La alcaldía de Manizales celebró la decisión de la Multinacional Claro, de abrir 1.620 vacantes para la ciudad de Manizales, en servicio de atención al cliente a través de un call center local.

Lea también: VIDEO: Abatido alias “El Enano”, criminal que ordenaba asesinatos a policías del Bajo Cauca antioqueño

Es la primera vez que esta multinacional pone sus operaciones en una ciudad intermedia, y lo hace con estas vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que la Administración apoyará por medio de intermediación laboral para sus aspirantes y otros que deseen ubicarse en call centers del municipio.

Este proceso se hará con $230 millones de inversión, en alianza con la Fundación Luker, con el objetivo de brindar formación y afianzar mano de obra calificada para los call centers, pues no la están encontrando.

“Nos unimos a este proceso, porque queremos que fundaciones importantes de nuestra ciudad y empresas reconocidas nos ayuden a formar a los manizaleños”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

La formación impartirá enseñanzas para adquirir habilidades en dicción, atención al cliente, capacidades comunicativas e incluirá un paquete básico de ayudas. Las capacitaciones empezarán el lunes 15 de marzo.

Esta oferta disminuirá en 1 punto el desempleo en Manizales, y se trata del proceso de convocatoria laboral más grande apoyado por la Alcaldía.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.