¿La renuncia de Uribe fue una «jugadita»? Corte podría dejar de investigarlo, aunque su caso es complejo

Foto: EFE.


Aunque parecía inminente su suspensión dentro del Senado, el expresidente Álvaro Uribe tomó la decisión de renunciar al Congreso, y pese a que solo su partida es noticia en el país, hay quienes creen que se trataría de una «jugadita», pues su investigación podría tomar otro curso.

El caso que atraviesa Álvaro Uribe en la Corte Suprema podría pasar a manos de la Fiscalía, aunque nadie sabe con certeza qué pueda pasar.

Hay dos panoramas: el primero de ellos, que Uribe siga bajo los parámetros de la Ley 600 de 2000, que es la que habla de cómo llevar un proceso de un aforado, como lo era el entonces senador y expresidente. Allí, seguiría su proceso en la Corte Suprema, pero, si en cambio pasa a ser investigado por la Fiscalía, comenzaría a regirse por la Ley 906 de 2004.

Que el caso pase a la Fiscalía podría darle un pequeño respiro a Uribe, sin embargo, para que esto pase, todo depende del interrogante que deberá responder la Sala de Instrucción, y es si los hechos tuvieron relación con su rol de congresista.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.