La carrera 7 Cerros será más rural y más exigente


Foto archivo carrera 7 Cerros. Foto cortesía Inder Medellín.

La carrera de aventura más importante del país, 7 Cerros Inder Medellín, llega este año con grandes novedades: más rural y pruebas con un grado de dificultad mayor. Serán tres días de emoción entre este viernes, 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

El evento está diseñado para tres categorías: élites, intermedios y novatos. Los primeros recorrerán un total de 256 kilómetros, los segundos harán 159 y los últimos 53 kilómetros.

La hoja de ruta de la carrera solo se conocerá horas previas al inicio. Se prepararon pruebas de ciclismo, trote, cuerdas, orientación, kayak, rapel, tirolina, apnea, puente de equilibrio, entre otras.

“Este año vamos a tener muchas pruebas de orientación, más en campo abierto y menos urbanas. Esto para generar igualdad de condiciones en los atletas que vienen de otras ciudades”, expresó Gustavo Calzada, director técnico de la competencia.

Se espera un total de 170 deportistas de Medellín y otros municipios antioqueños, además habrá representantes de Cali y Bogotá.

El propósito de 7 Cerros es contribuir con la visibilización de los corregimientos. Por eso, para este año la carrera pasará por Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena.

Con información de la Alcaldía de Medellín


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.