Bogotá va a estar en aislamiento por 4 días

Foto: @ClaudiaLopez.


Claudia López la alcaldesa de Bogotá ha decretado el aislamiento. Según la mandataria, ninguna actividad económica y recreativa podría desarrollarse en Bogotá durante un periodo comprendido entre el viernes 20 y el lunes 23 de marzo. Con el fin de prevenir el contagio de más personas con el Coronavirus, pues en Colombia ya contagiado a 75 personas.

«Pedimos a la gente que se quede en casa. Eso tiene implicaciones en el bienestar económico para muchas familias. Crearemos un sistema unificado de transferencias para entregar los servicios dirigidos a población vulnerables» dijo López. También le hizo la petición a los centros comerciales de la capital que cesen sus actividades durante estos días.

Por último a causa del pánico por el desabastecimiento de insumos de higiene en Bogotá la alcaldesa se pronunció diciendo: «Usted puede tener una tonelada de papel higiénico en la casa, pero si lo coge el Coronavirus esa tonelada de papel no lo va a proteger». Luego negó que la capital se este quedando sin productos para el aseo.

Mañana se anunciarán las sanciones para quienes incumplan el aislamiento decretado.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.