¡La Alcaldía de Envigado se defiende! Esto dijeron respecto a la deforestación del ‘Túnel Verde’

Foto: Alcaldía de Envigado


Luego de que en la mañana de este sábado 4 de enero, autoridades comenzaron con la tala de algunos árboles del conocido ‘Túnel Verde’, en Envigado, y algunos habitantes cuestionaran el accionar de la Alcaldía, el despacho municipal se defendió y se refirieron al tema.

A través de un comunicado, indicaron que el aprovechamiento forestal se llevó a cabo, se hizo «actuando de conformidad con la norma establecida por la Autoridad Ambiental – Área Metropolitana del Valle de Aburrá».

Además, reiteraron el compromiso que tienen con el medio ambiente e indicaron que durante este gobierno se harán trabajos de reforestación en varios puntos del municipio, y por la tala de estos árboles hay un compromiso obligatorio de sembrar «286 individuos arbóreos como reposición que corresponden a 69 especies diferentes».

La Alcaldía también expresó que, debido a todos los problemas que ha tenido esta obra, se han presentado retrasos por seis años, lo que le ha costado al municipio más de 14.000 millones de pesos.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.